Módulos Temas Día

Subsidiaria de Cementos Yura concreta compra de Hormigones Hércules de Ecuador

La firma se ubica en la provincia de Guayas, Ecuador, y cuenta con cuatro plantas (tres ubicadas en Guayaquil y una en Salinas). Los detalles de la adquisición aquí.

La cementera Yura, propiedad del grupo Gloria, suscribió el contrato marco de inversión con la Empresa Pública Cementera de Ecuador (EPCE) que formaliza el compromiso de inversión de la compañía arequipeña por US$ 230 millones. Esta operación se realizó e

Unión Cementera Nacional (UCEM) de Ecuador, subsidiaria de Cementos Yura del Grupo Gloria, informó hoy que cerró la adquisición del 100% del capital social de la empresa Hohesa Hormigones Hércules SA a sus accionistas, la familia Arce.

A través de un Hecho de Importancia remitido a la SMV, indicó que el monto de transacción fue de aproximadamente US$ 16 millones.

“En ese sentido, a partir de la fecha se toma control de la mencionada concretera que se ubica en la provincia de Guayas, Ecuador, y que cuenta con cuatro plantas (tres ubicadas en Guayaquil y una en Salinas)”, precisa la misiva remitida a la SMV.

Como se recuerda, hace tres años, Cementos Yura del Grupo Gloria, se convirtió en el accionista mayoritario de Unión Cementera Nacional (UCEM) de Ecuador, en la cual posee el 63.5% de participación accionaria, tomado el control legal y administrativo de la gestión de la compañía ecuatoriana.

Yura

(Foto: SMV)

(Foto: SMV)

(Foto: SMV)

Leer comentarios ( )