Dos unidades productivas de serán subastadas entre marzo y abril de este año, informó el portal

Esta subasta pública implica la mina Cobriza en Huancavelica y el complejo metalúrgico de La Oroya en Junín. En agosto del 2017 la Junta de Acreedores de de los activos del complejo de La Oroya.

La mina Cobriza es una mina de cobre subterránea altamente mecanizada ubicada al sureste de Lima en el rango oriental de los Andes peruanos.

Cobriza actualmente procesa 4,300 toneladas por día de mineral, pero tiene el potencial de generar aproximadamente 9,100 toneladas a plena capacidad.

Se espera que el trabajo en las áreas de concesión de la mina, que cubre 51,896 hectáreas, aumente significativamente el horizonte de reserva.

“Las unidades productivas se ofrecerán POR SEPARADO en DIFERENTES fechas en marzo / abril del 2018. Si se vende una unidad, se eliminarán las fechas de subasta posteriores", reportó Mining Journal.

El cronograma es el siguiente:

Cobriza
Primera subasta: 1 de marzo.
Segunda subasta: 15 de marzo.
Tercera subasta: 2 de abril.

La Oroya
Primera subasta: 8 de marzo.
Segunda subasta: 22 de marzo.
Tercera subasta: 9 de abril.

Optimismo por subasta
El viceministro de Minería, Ricardo Labó, señaló que, con la subasta por separado de los activos de Doe Run Perú en La Oroya
y Cobriza, se espera contar “con jugadores diferenciados” que se interesen por cada uno de las instalaciones de manera independiente.

Labó refirió que la subasta de activos de DRP se realizará en marzo bajo la estructura de una liquidación en marcha y no como un due diligence. “Estamos bastante positivos que eso va a atraer a los inversionistas”.