, empresa para la compra de activos en desuso a través de Internet, ofrece ventajas para aquellos empresarios y emprendedores que quieren poner en marcha un negocio o ya han iniciado uno.

Entre las principales ventajas están la seguridad, la cobertura, la transparencia, ya que se pueden ver los activos antes de comprarlos, y la competencia entre los diversos postores, explica , gerente general de Superbid.

La plataforma en línea de Superbid es un punto de encuentro donde las empresas más grandes del país venden su capital de trabajo en un proceso de subasta cómodo, seguro y transparente que pueden aprovechar los emprendedores para la compra de la maquinaria más adecuada para sus nEgocios.

"Muchos de nuestros clientes son pymes, que normalmente no tienen todo el dinero para comprar una maquinaria nueva y se amparan en comprar de segunda", dijo.

"A través de estas subastas pueden adquirir activos de empresas grandes como Graña y Montero, o Ferreyros, que por política, van a ir renovando su flota cada determinafo número de años, lo cual es aprovechado por las pymes", indicó a gestion.pe.

Manifestó que los principales items que se subast son flota liviana y pesada, equipos industriales, bienes de capitales obsoletos, excedentes e inmuebles.

Estos bienes provienen de proyectos ya concluidos y que luego son adquiridos por empresas pequeñas a precios más rentables que otras alternativas del mercado, como el tradicional 'martilleo'.

El proceso¿Cómo funciona la subasta online? El proceso se inicia con el contacto inicial del cliente, quien establece sus necesidades y Superbid plantea los requerimientos para dar comienzo al proceso de venta.

Con toda la información técnica de los activos, se procede a la valorización formal de los bienes, para luego proceder a realizar una proyección de la recuperación que obtendrá el cliente.

Luego de aprobados los montos mínimos por parte del cliente, comienza la carga de información en la página web oficial de Superbid, así como la promoción de la subasta en medios masivos, con el objetivo de lograr la venta deseada del bien.

Con el objetivo de garantizar que el cliente pueda tener una venta exitosa, la empresa se contacta con potenciales compradores para invitarlos a participar de la subasta.

Terminada la subasta y una vez el bien ha sido adjudicado, hacemos llegar un reporte de cierre al cliente con los máximos valores obtenidos y un completo análisis de todo lo ocurrido durante la subasta.

Luego de su aprobación, el proceso siguiente es contactar con los participantes para que procedan a cancelar los activos adjudicados y brinden la información para emitir los comprobantes de venta.

El dato:Superbid cuenta con una base de contactos de más de 750,000 compradores en 40 países, los cuales permiten a través de su plataforma transacciones anuales por encima de los US$ 400 millones.

Algunas de los grandes clientes son: Rimac Seguros y Reaseguros, Ferreyros / Rentafer, GyM, Pacífico Seguros, Camargo Correa, Renting Perú, Votorantim Metais, Grupo Hochschild, Minera Barrick, Odebrecht y Skanska, entre otros.