Módulos Temas Día

Subaru llama a revisión 1,243 vehículos de tres modelos fabricados entre el 2004 y 2009

Unidades podrían presentar una falla en la bomba de combustible. La campaña de revisión comprende a los modelos Legacy y Outback, fabricados entre los años 2004 y 2009, yel  Impreza entre los años 2008 y 2010.

Subaru

Subaru afirma que reemplazará piezas en vehículos en que se detecten fallas. (Foto: Reuters)

Subaru afirma que reemplazará piezas en vehículos en que se detecten fallas. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

El fabricante japonés de automóviles Subaru llamó a revisión a 1,243 vehículos en el Perú debido a una posible falla en la bomba de combustible que afectaría el funcionamiento de las unidades.

Según informó al Indecopi la empresa Inchcape Latam Perú, representante de la marca Subaru en el país, las unidades involucradas en el 'recall' corresponden a los modelos Legacy y Outback, fabricados entre los años 2004 y 2009.

También son parte del llamado a revisión algunas unidades del modelo Impreza, fabricados entre los años 2008 y 2010.

Inchcape Latam Perú S.A. indicó que en los vehículos a revisar existiría un presunto daño en el terminal del conector de la bomba de combustible, que implica descartar dicho riesgo, mediante una revisión preventiva.

" Subaru Corporation identificó que, de presentarse dicho inconveniente en el conector de la bomba de combustible, eventualmente, podría generarse la inoperatividad de este elemento y detenerse el motor", agregó.

Debido a esto, la compañía realizará la evaluación respectiva en las unidades involucradas y, de identificarse el inconveniente, se procederá con el reemplazo del cableado de la bomba de combustible o con el reemplazo del conector de la bomba de combustible.

Para ejecutar la revisión de los vehículos, Inchcape Latam Perú S.A. dijo que los propietarios de dichas unidades pueden llamar al 630-3000 anexo 3077 o enviar un correo electrónico a atencionalclientesub@inchcape.com.pe. También, se pueden realizar la consulta directa ingresando a su sitio www.subaru.com.pe.

En tanto, el Indecopi dijo que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones que realice Subaru para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Leer comentarios ( )

Ir a portada