viajes
viajes

Cuando recaudó una financiación de US$ 154 millones en noviembre, la de viajes de negocios se convirtió en un unicornio. Solo siete meses después, la compañía dice que vale cuatro veces más.

TripActions acaba de completar una ronda de financiación de US$ 250 millones encabezada por Andreessen Horowitz, lo que catapultó su valoración a US$ 4,000 millones, informó la compañía con sede en Palo Alto, California, el jueves en un comunicado.

Con esta valoración, TripActions, de cuatro años, se suma a un exclusivo club de startups multimillonarias, con un valor que excede incluso a empresas cotizadas basadas en la nube. El objetivo de la compañía es ofrecer la experiencia móvil y fácil de servicios de viajes para el consumidor al mercado mundial de .

Se prevé que el gasto en esa categoría alcance aproximadamente US$ 1.7 billones para 2022, según la Asociación Global de Viajes de Negocios.

TripActions quiere competir con empresas de viajes de negocios establecidas, como SAP Concur y el servicio de viajes de American Express Co., atrayendo a empleados que viajan por el mundo con beneficios.

Las personas que reservan a través de la plataforma de TripActions reciben recompensas, como tarjetas de regalo, si eligen una opción de viaje más económica, ahorrando dinero a las empresas.

Los ingresos de TripActions crecen en la actualidad un 500% al año y la compañía gestiona US$ 1,100 millones en gastos de viajes de clientes, según el responsable ejecutivo, Ariel Cohen.

David George, socio general de Andreessen Horowitz, dijo que la firma de riesgo y la startup mantuvieron acaloradas discusiones con Cohen y su cofundador, Ilan Twig, para llegar a un acuerdo.

"Puede que Ariel, Ilan y yo parezcamos amigos ahora, pero mantuvimos muchas negociaciones para llegar aquí", dijo George.

¿La solución ganadora? "Enviaba fotos de mis hijos pequeños haciendo algo lindo" para aliviar la tensión, apuntó George, hasta que finalmente se firmó la hoja de condiciones.

TAGS RELACIONADOS