Módulos Temas Día

De startup a unicornio: 16 empresas que este año llegaron a valer mil millones de dólares

FOTOS | Si bien la mayoría de startups que alcanzaron el estado de unicornio se encuentran en EE.UU., China fue un competidor notable con cuatro compañías en la lista. Vea la lista completa compilada por Pitchbook.

FOTOS | En medio del paisaje tecnológico, los "unicornios" son escasos y distantes entre sí. El año pasado, CB Insights dijo que existe menos de 1% de probabilidades de que una startup se convierta en un unicornio, es decir una empresa valorada en US$ 1,000 millones o más.

Pero ya, en los primeros meses del 2018, un total de 16 compañías superaron esas probabilidades y cruzaron la marca de valuación de mil millones de dólares. Estas compañías, originalmente reunidas en un informe reciente de Pitchbook, están trabajando para transformar industrias como transporte, medicina, entretenimiento, análisis de datos y agricultura.

Si bien la mayoría de las compañías que alcanzaron el estado de unicornio se encuentran en EE. UU., China fue un competidor notable con cuatro compañías en la lista, mientras Rumania celebra la llegada de su primer unicornio hasta la fecha: una compañía de automatización robótica llamada UI Path.

En la galería de arriba vea los 16 unicornios que aparecieron este 2018.

Leer comentarios ( )

Ir a portada