Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

María Claudia de la Barramdelabarra@diariogestion.com.pe

La cadena sigue apostando por su expansión en el Perú y ya alista la apertura de siete tiendas más este año, las cuales se sumarían a las 60 actuales.

Así lo informó la empresa durante la celebración de su décimo aniversario en el país. Seis de los nuevos locales se ubicarán en Lima, mientras que Ica también se prepara para acoger por primera vez a la reconocida firma en un centro comercial.

Así, este año Starbucks tendrá presencia en ocho provincias al interior del país (nueve ciudades con Lima), lo que hace del Perú un país con grandes perspectivas de crecimiento, frente a otros pares de la región, dijo su VP & Gerente General de Latinoamérica, .

"Perú tiene la tasa de crecimiento más vertiginosa de la región, la cual asciende a un 30% anual. Y las cifras lo demuestran: Si bien abrimos al mismo tiempo que Chile, hoy Perú tiene 60 tiendas, mientras que el país vecino solo tiene 50, y solo en dos de sus provincias", refirió.

Asimismo, Arizmendi señaló que si bien sus establecimientos siguen concentrándose en Lima (más del 70%), "aún la capital tiene mucho potencial para crecer en locales Starbucks".

Por su parte, , Gerente de Unidad de negocio Starbucks Perú, indicó que dentro de los planes de la empresa está la remodelación de sus establecimientos, trabajo que se viene realizando cuando cada local cumple cinco años de antigüedad.

Consumo localSi bien el consumo de café en el Perú ha crecido de manera importante en los últimos diez años, pasando de 250 g a 500 g anuales por persona, aún no se compara con otros países de la región, como Costa Rica o Brasil, donde el consumo supera los 4 kg, dijo.

"Estos indicadores se convierten en un gran reto para nosotros pues nos demuestran que el mercado local aún tiene mucho potencial para aumentar su consumo de café", comentó.

CIFRAS Y DATOSProvincias. Arequipa es su plaza más importante, con cuatro locales, y se planea un Starbucks más para el 2014.Cuota. Starbucks Perú tiene una participación de casi un 10% en número de locales en Latinoamérica. Consumo. Con unos 1,000 trabajadores en el Perú, Starbucks recibe cerca de 20,000 clientes diarios.

EN CORTOInnovación. Con el fin de lograr una mayor comunicación con sus clientes a través de las redes digitales, Starbucks evalúa ofrecer en Perú la tarjeta 'My Starbucks Rewards', la cual brinda beneficios por acumulación de visitas a sus locales.