Redacción Gestión

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(Reuters).- anunció hoy que añadirá cerveza, vino y refrigerios a miles de tiendas de su cadena de cafeterías, ampliará la oferta de almuerzos y tomará ordenes hechas por teléfono móvil.

Las adiciones son parte de un para ampliar su atractivo como destino para los consumidores que están gastando más en compras vía Internet en vez de hacerlo en centros comerciales y en las propias cafeterías.

La compañía, que lleva adelante su reunión bianual de inversores en Seattle, dijo que su plan de cinco años duplicaría los ingresos estadounidenses por encima de los US$ 4,000 millones al expandir la oferta de alimentos, en particular durante la hora del almuerzo.

Starbucks planea captar aproximadamente US$ 1,000 millones en nuevas ventas de los productos añadidos al menú nocturno, incluidos cerveza, vino y alimentos, en casi 3,000 de sus 11,900 cafeterías en Estados Unidos.

La compañía también detallará el lanzamiento de un nuevo sistema de órdenes por móvil y pago que dice facilitará al consumidor conseguir su café. Esa misma tecnología será el respaldo para las entregas en selectos mercados estadounidenses el año próximo.

La unidad estadounidense de Starbucks tuvo un aumento del 1% en el tráfico de clientes en el último trimestre, frente a un alza de 5% en el mismo período del año previo. Un aumento en la venta de comida, como croissants y sándwiches para el desayuno, ha ayudado a compensar una reducción en el movimiento del público en los últimos tres trimestres.

El presidente ejecutivo Howard Schultz advirtió en enero que un cambio "sísmico" en las compras online estaba afectando el volumen del público en la temporada de fiestas para muchos comercios en Estados Unidos.

Eso, dijeron ejecutivos, contribuyó a una moderada desaceleración en el movimiento en diciembre del 2013.

Las metas de crecimiento de Starbucks no se enfocan solo en Estados Unidos, y la compañía también anunciará planes para duplicar su presencia en China a 3,000 cafeterías para el 2019.

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