Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

VANESSA OCHOA F.vochoa@diariogestion.com.pe

Como parte de su plan de crecimiento, estudia el lanzamiento de tres nuevos destinos para el próximo año, además del aumento de frecuencias.

"Nos estamos afianzando en el mercado local. Los proyectos de nuevas rutas son fronterizos, estamos en evaluación de las zonas", indicó Ilse Haase de Benvenuto, gerente comercial de la aerolínea local.

Asimismo, indicó que en el caso de las frecuencias se tendría listo el itinerario para el 2014 en octubre.

Refirió que en la última campaña de alcanzaron una ocupabilidad de 98% que normalmente es de 85%, siendo el oriente, Cusco y Puerto Maldonado, los destinos más demandados para esas fechas.

"Estos resultados aportan un 30% más de ingresos a la facturación anual que los meses anteriores", precisó la ejecutiva.

Y comentó que no entrarán a una competencia de precios debido a su factor de ocupación y una participación de ventas online sobre el total de un 25%. En ese sentido, espera que a corto plazo esta cifra se incremente y cerrar el año con una participación de 30% a 35% de venta online en el mercado aéreo.

EL DATO:Expectativa. Sobre sus expectativas de ventas al cierre de este año, Star Perú espera un crecimiento de 12% a 15% respecto al año anterior. "Lo que tenemos que cuidar es la rentabilidad, porque el barril de combustible se ha ido encareciendo durante el año", acotó Ilse Haase.