Sarela Meza, gerente de Marketing de Standford

Una estrategia diferente. Standford lidera el mercado de útiles escolares representando el 70% del sector de cuadernos premium. Pero, ¿cómo lo logró?

Gestion.pe conversó con Sarela Meza, jefa de Marketing de quien conversó sobre las expectativas de crecimiento de la marca y nuevas adquisiciones.

“Tenemos buenas expectativas en cuanto a grupo como para la marca. Dentro del grupo Continental, tenemos todo tipo de marcas incluso las ‘low cost’, que nos defienden de los nuevos ingresos. Y también el canal mayorista. Tenemos la marca Continental, Utilex y por otro lado , Atlas y las low cost Conti, Milano y Office.”, explicó.

La unión de todas sus marcas los convierte en líderes del mercado. Representando así el 70%. Eso quiere decir más de S/122 millones.

“Somos líderes en mercado y lo hemos logrado gracias a una estrategia de marketing enfocándonos según el segmento.”, mencionó.
Desde hace dos años, Standford como grupo generó las marcas ‘low cost’, generando así un incremento del 11% en el primer año y de 20% en el segundo.

“También hemos segmentado el mercado. No hemos canibalizado ninguna de nuestras marcas, solo las hemos segmentado.”, agregó.

Para este año, Standford como grupo tiene una expectativa de crecimiento del 15% en un escenario reservado. Además de mantener el liderazgo del mercado y muchas expectativas del manejo de portafolio.

Standford es nuestra marca premium. La estrategia es de diferenciación con liderazgo en costos. De esta manera, no se llega con un precio no muy alto al igual que con Atlas.”, precisó.

CAMPAÑAS 2018
La marca cuenta con varias licencias para este 2018. Sin embargo, este año su enfoque va en dos en particular. Pets y Federación Peruana de Fútbol.

“Normalmente, en el caso de Pets, se trata de un cuaderno con una imagen descargada y listo. Este año hemos puesto imágenes reales de animales abandonados y que pueden ser adoptados. Esta que busca generar el respeto a los animales tiene mucho apoyo de diferentes empresas e instituciones.”, agregó.

A su vez, mencionó que como líderes del mercado deben ir más allá y dejar el rol pasivo. “Es por eso que ya no vemos al cuaderno como un simple rol utilitarios; es más bien una herramienta para educar a los niños, para difundir valores y todos los conocimientos que queremos desde el lado de formación. La idea es verlo desde el otro lado.”, destacó.

Finalmente destacó la estrategia de comunicación se basa en usar las dos. Para el mercado tradicional es hablar con Federación de Fútbol y para el moderno, o vitrina, es hablar con Pets. Esto con el objetivo de acercar la marca al consumidor y refrescar la marca.