Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El banco Standard Chartered Plc, enfocado en Asia, redujo su objetivo de incremento de ingresos para los próximos dos años debido a un crecimiento económico más lento y a regulaciones más duras en el sector.

El por valor de mercado, que genera casi todas sus ganancias en Asia, África y Oriente Medio, dijo también que planea deshacerse de divisiones pequeñas y de bajo rendimiento como parte de un plan para agudizar su enfoque en materia de rentabilidad.

Standard Chartered dijo que su objetivo a largo plazo seguía siendo un crecimiento de ingresos anual de al menos 10%, pero que el crecimiento a corto plazo probablemente será de "sólo un dígito alto".

"Es poco probable alcanzar un crecimiento de ingresos de dos dígitos para el próximo par de años", dijo el director financiero del banco, , al comienzo de una jornada de inversores. "En un mundo donde el crecimiento del PIB puede disminuir y la regulación y la competencia están cambiando, necesitamos adaptar nuestro marco", agregó.

Meddings y el presidente ejecutivo dijeron que el banco planea adoptar un enfoque más riguroso sobre cómo asignan el capital y la inversión, además de controlar costos y recortar negocios.

El año pasado, el banco cerró su negocio de banca minorista en Japón y Sands reveló que el prestamista está vendiendo su división minorista en el Líbano.