En una o dos semanas, aproximadamente, Southern Perú recibirá el proyecto minero Michiquillay e inmediatamente después, empezará a trabajar con las dos comunidades donde se sitúa para poner en marcha su desarrollo lo antes posible.
"Empezaremos a trabajar con las dos comunidades donde se sitúa, las cuales están interesadas en dialogar con la empresa para resolver rápidamente la puesta en marcha del proyecto para beneficio de ellos mismos, de la región Cajamarca, del país y de los trabajadores que contratemos”, dijo Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de la empresa.
Southern Perú Copper Corporation ganó, como se recuerda, el 20 de febrero el proceso de licitación del proyecto minero Michiquillay, al presentar un mayor precio de transferencia de US$ 400 millones y un mayor pago de regalías, de 3%.
El ejecutivo remarcó que la empresa realizará una inversión de US$ 2,500 millones para construir el proyecto extractivo.
"La construcción del proyecto generará infinidad de fuentes de trabajo y luego contrataremos al personal que operará y se encargará de la producción de Michiquillay por 20 o 25 años según lo que nos indican las reservas”, afirmó.
Apuntó que Michiquillay, por sus características, requiere más atención que la recibida de los gobiernos anteriores para salir adelante.
"Estamos contentos de haber conseguido el proyecto, pero hay que desarrollarlo y necesitamos que el gobierno y todos los ministerios nos apoyen para que podamos llevarlo a cabo con las comunidades y la región lo más pronto posible", enfatizó.