espera recibir la próxima semana el permiso de construcción para el en el sur del Perú, dijo el CEO de la minera, Oscar González Rocha.

Southern Copper esperaba recibir el permiso del Gobierno peruano para su proyecto de US$ 1,400 millones esta semana, mencionó González Rocha. "Nos lo iban a dar la semana pasada, luego entre el jueves y el viernes de esta semana", dijo el CEO durante un evento en Lima.

"Ahora el viernes casi ha terminado. Si pasa algo, será la próxima semana", agregó.

La compañía le está pidiendo al gobierno que emita un permiso para que pueda organizarse y considerar la inversión en proyectos de hospitales y saneamiento para beneficiar a la población local.

Southern Copper puede comenzar a construir un campamento minero y oficinas administrativas si recibe el permiso de construcción, anotó el CEO.

La compañía no comenzaría a construir la mina o las plantas hasta que haya obtenido la aceptación de la comunidad local.

El CEO también dijo que grupos de izquierda en Arequipa, donde se encuentra Tía María, se oponen al proyecto porque buscan una confrontación con el gobierno.

Southern Copper podría tener que realizar un nuevo estudio de impacto ambiental para Tia Maria si no recibe el permiso de construcción antes del 31 de julio.