Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- La compañía dijo hoy que espera que su mina de cobre Tía María en Arequipa vaya "a toda marcha" en el 2017.

Sin embargo, el gerente financiero de la compañía, Raúl Jacob, mencionó que la construcción del proyecto podría retrasarse si las conversaciones entre el Gobierno peruano y la comunidad local toman más tiempo de lo esperado por Southern Copper.

Según Jacob, es difícil proporcionar un cronograma para el inicio de la mina Tía María, "la cual tendrá poco impacto en el entorno".

Southern Copper también prevé que las negociaciones con la comunidad continúen durante el segundo trimestre del año.

El gerente financiero de Southern Copper dijo además que la minera no está en conversaciones sobre el proyecto Quellaveco y considerará la compra de activos de bajo costo en la zona geográfica adecuada.

La compañía, controlada por el Grupo México, espera una recuperación del precio del cobre en el segundo semestre del año, y ha presupuestado un precio del cobre de US$ 3.11 por libra para este año.

Por último, Southern Copper no cree que la huelga minera del 18 de mayo afecte las operaciones en Perú porque no se espera que participen los sindicatos.