Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- Southern Copper Corporation (SCC) anunció que trabaja en un nuevo Estudio de Impacto Ambiental , ubicado en Arequipa, que tomará en cuenta los recientes lineamientos del gobierno en estos estudios para alcanzar un acuerdo que sea justo y mutuamente satisfactorio para todas las partes.

También informó que al 30 de junio del 2012 la empresa ha gastado 212 millones de dólares en la expansión de la mina Toquepala, ubicada en Tacna.

Estos gastos incluyen una nueva chancadora y un sistema de transporte por fajas para reemplazar los costos de acarreo por trenes y otros, lo que les permitirá ahorros de costos en el futuro.

Sujeto a la obtención de los permisos apropiados, la expansión de Toquepala está programada para iniciar su producción en el primer trimestre del 2014.

Este proyecto aumentará la producción anual en 100 mil toneladas de contenido de cobre y 3,100 toneladas de molibdeno.

Por su parte, al 30 de junio del 2012 la compañía ha gastado 113 millones de dólares en dos proyectos relacionados a la expansión de Cuajone, ubicada en Moquegua.

Estos proyectos son el proyecto de Ley de Corte Variable y el proyecto de Rodillos de Molienda de Alta Presión (HPGR).

CapacidadExplicó que la producción actual está mostrando los beneficios iniciales del proyecto de corte variable, que estará a plena capacidad en el tercer trimestre del 2013, agregando en promedio 22,000 toneladas de cobre y 700 toneladas de molibdeno a la producción anual de Cuajone.

Finalmente, dijo que en agosto del 2011 empezó la producción de la mina Tantahuatay, ubicada en Cajamarca, en la que SCC tiene una participación de 44.2 por ciento.

Agregó que en los primeros seis meses del presente año la mina produjo 66,700 onzas de oro y 418,600 onzas de plata.

"En dicho período hemos reconocido 24.7 millones de dólares como nuestra participación en la utilidad neta generada por esta afiliada", precisó.