South Summit Alianza del Pacífico
South Summit Alianza del Pacífico

South Summit Alianza del Pacífico arrancará hoy con su tarea de conectar las 40 las startups más disruptivas de la región con más de 50 inversores de todo el mundo.

Diez de ellas son peruanas y fueron seleccionadas entre más de 600 proyectos que proceden de Colombia, Chile, México .

El encuentro organizado por Spain Startup junto a IE University se da dentro del marco dentro del marco de Héroes Fest, festival de emprendimiento de Colombia.

Las cuatro startups ganadoras, cuyos nombres se conocerán mañana, obtendrán una aceleración en Área 31, el espacio de emprendedores de IE University además de la máxima visibilidad y conexión con el ecosistema, inversionistas y corporaciones en búsqueda de innovación.

Las startups peruanas
• Drop Technologies fundada en 2017
Es el primer dispositivo del mundo con un procedimiento patentado único, automático y pendiente que reúne los niveles iniciales de sudoración y resistencia eléctrica de la piel para categorizar al usuario en tres niveles de tratamiento (básico, intermedio o intensivo) que aplican impulsos eléctricos personalizables al glándulas
sudoríparas para bloquear temporalmente su actividad.

• Chazki fundada en 2014.
Es una plataforma de entrega de paquetes enfocada en resolver los problemas de logística de última milla presentados en Latinoamérica a través de una plataforma de tecnología patentada que rastrea en tiempo real la ubicación y el estado de cada paquete entregado por Chazki.

• GUVERY Fundada en 2016
Es una aplicación web que permite a las personas conectarse y llegar a acuerdos fiables de colaboración mutua, para traer compras de países extranjeros por recompensas.

• Diloo Fundada en 2016
Es una aplicación móvil que permite a las personas comunicarse con diferentes servicios y tienen la opción de acceder y comprar a través de ella. Desde restaurantes que no hacen entregas, hasta farmacias, mercados, servicios domésticos (plomero, cerrajero, técnico eléctrico), reservas, chófer, entre otros.

• Suruna. Fundada en 2015
Es una solución que desarrolla un sistema de programación de video personalizado que permite a los editores y propietarios de contenido generar más vistas de video e involucrar a los usuarios. Aporta un enfoque basado en datos a la programación de video que permite a los editores atraer mejor al público y aumentar la audiencia.

• Spacedat . Fundada en 2011
Ofrece software de agricultura predictiva para monitoreo de rendimiento y pronóstico de cultivos especializados con datos capturados por drones, satélites, sensores e integrados con otros sistemas de información agrícola.

• Arrivedo. Turismo. Fundada en 2015
Es un directorio en línea de hoteles, un metabuscador, que le da voz a cada hotel para comercializar su ubicación mediante la publicación de una Neighborhood Guide (NG) con Arrivedo.

• FractalUp. Fundada en 2013
Reemplaza el sistema educativo tradicional mediante el uso de Inteligencia Artificial para personalizar sus rutas de aprendizaje. FractalUp integra sistemas de aprendizaje, pruebas, revisión y tutor.

• juntoz.com. Fundada en 2015
Centro comercial en línea de América Latina. Su plataforma de mercado permite a cualquier marca local y global y minorista abrir su escaparate (cada uno con su propio subdominio, logotipo, banners, categorías y barra de búsqueda) como un canal de venta complementario.

• Turismoi. Fundada en 2014
Sistema de distribución global (GDS) para proveedores turísticos locales en LATAM + España. Es una herramienta de administración de canales de suministro y distribución fácil de usar.