Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

NUEVA YORK, (Reuters).- contará con una otra vía donde poder luchar por sus codiciados artículos, al lanzar junto a una nueva plataforma que permitirá emitir en directo las ventas de la casa de subastas en Nueva York a partir del próximo mes.

El nuevo en directo ebay.com/sothebys que se lanzó el martes conjuga los 270 años de experiencia de en la venta de arte y antigüedades con la habilidad digital de y sus 155 millones de usuarios activos en todo el mundo para cumplir con la demanda de subastas online.

Las primeras subastas de la plataforma comenzarán el 1 de abril con una venta temática sobre Nueva York que incluirá 13 cartas con el símbolo del Yankee Stadium que podrían alcanzar los 600,000 dólares y que proceden de la colección de la estrella del béisbol Reggie Jackson.

Las de arte no son nuevas. Tanto como su rival Christie's las llevan a cabo, pero la plataforma traerá el vasto inventario de a una nueva audiencia con la esperanza de impulsar las ventas y los precios.

"Esta alianza busca aprovechar la audiencia y habilidad de eBay para llegar a la audiencia y encontrar al público capaz de participar en una subasta de Sotheby's", dijo Josh Pullan, vicepresidente senior y director de comercio electrónico de .

Se estima que las ventas online de arte y antigüedades puedan alcanzar los 3,300 millones de euros (3,500 millones de dólares), o alrededor del seis por ciento de las ventas globales del 2014, de acuerdo con el informe encargado por European Fine Art Foundation con sede en Holanda.