Redacción Gestión

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Monterrey (Reuters).- La minorista mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, dijo que planea abrir alrededor de 100 tiendas en el mediano plazo, luego que este año adquirió a su rival Comercial Mexicana (Comerci).

Soriana, cuyas acciones ganaron el martes un 1.22% en la bolsa mexicana a 44.10 pesos, concretó en enero la compra de 143 tiendas y otros activos de Comerci, en una operación por 34,109 millones de pesos que financió con deuda.

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La compañía detalló que abriría unas siete tiendas este año y el próximo. El plan es inaugurar entre 20 y 30 tiendas en 2018 y mantener ese ritmo hasta alcanzar las 100 unidades en el mediano plazo, tradicionalmente considerado como un periodo de cinco años.

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La minorista, que cerró el primer trimestre con 824 unidades, dijo que las nuevas unidades este año serán de hipermercado, súper y de su club de membresía, los formatos de mayor tamaño.

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