Tokio (Reuters).- Sony anunció que destinará 80,000 millones de yenes (997 millones de dólares) a impulsar la producción de sensores de imagen, en el marco de su estrategia para incrementar los ingresos a través de la imagen digital.

Sony, que registró unas pérdidas netas récord en el año que concluyó el 31 de marzo, dijo que completará la inversión en septiembre del 2013 en su planta de sensores de imagen CMOS en Nagasaki, en el sur de Japón, y que la mitad del dinero se gastará durante el actual año fiscal.

Con su unidad de televisión dañada por una débil demanda y una creciente competencia de rivales extranjeros como Samsung Electronics, la firma está buscando formas de incrementar ingresos y beneficios en otras divisiones.

Sony espera que las ventas de su unidad de televisión, que ha perdido más de 12,000 millones de dólares en nueve años, caigan un 11%, a 17.5 millones, en el actual ejercicio.

El presidente de la compañía, Kazuo Hirai, dijo en abril que el futuro de Sony pasa por dispositivos móviles como el , en juegos y en la imagen digital.

Hirai estableció como objetivo unas ventas de grupo de 8.5 billones de yenes en dos años, con un margen operativo de más del 5%.

(1 dólar = 80,2750 yenes)