Módulos Temas Día

Sony espera que el mercado de cámaras semiprofesionales crezca el doble este año

La tecnológica presentó la nueva Alpha 99, la primera cámara full-frame tipo réflex, que se corona como la más rápida del mundo en ese segmento.

La nueva cámara de lente intercambiable Alpha 99 ha llegado al Perú. Es la primera full-frame con tecnología Translucent, equipada con considerables mejoras en la velocidad de disparo, autoenfoque continuo y velocidad de autofoco, según describió Héctor Noria, gerente de Mercadotecnia de Sony Perú.

Así, el mercado de las cámaras semiprofesionales comienza a tener una creciente acogida entre los consumidores peruanos. Prueba de esto es la expectativa de Sony sobre las ventas en este segmento al cierre del año: mientras que el año anterior las ventas globales de este tipo de cámaras no pasaron de las 10,000, esperan que el mercado peruano consuma más de 20,000 unidades para finales del 2012.

"Los consumidores peruanos están buscando cámaras que resuelvan situaciones más complejas. Lo básico es una buena foto en una situación baja de luz. Ahí entra Sony con su sensor CMOS Exmor R que resuelve ese problema, capaz de dar una buena calidad de imagen en poca sensibilidad de luz", explicó Noria, quien espera que las ventas de Sony crezcan a la par del mercado peruano.

EspecificacionesAndrés Collazos, director de marketing de Personal Imaging and Sound de Sony Latinoamérica, conversó con Gestion.pe sobre las características del modelo Alpha 99. "Esta es la culminación en términos de máximo nivel fotográfico de Alpha en Sony", indicó el ejecutivo.

¿Qué la hace tan especial? Es la primera cámara réflex a nivel mundial con un sistema de doble autoenfoque, equipada para tomar hasta 10 fotos continuas por segundo y grabar video en full HD (1920×1080 píxeles de resolución) hasta por 60 cuadros progresivos por segundo, según explicó Collazos.

En cuanto a la captura de video, la nueva Alpha tampoco se queda atrás. El sistema de doble autoenfoque por detección de fase se puede usar para determinar rangos específicos de autoenfoque. "Le puedo decir a la cámara que solo haga autoenfoque entre uno y dos metros o entre infinito y 20 metros, para que no se distraiga", detalló el especialista.

Además, permite conexión directa de un interfaz nuevo de audio para micrófonos profesionales, lo cual facilita llevar la señal de sonido directamente de la grabación del video a edición sin tener que juntar la imagen y el sonido por separado. Toda una pieza de innovación fotográfica.

Leer comentarios ( )

Ir a portada