Los contribuyentes contarán con diversos beneficios, uno de ellos será que podrán optar por una solución integral que brinde tanto el servicio de PSE como el de OSE.
Los contribuyentes contarán con diversos beneficios, uno de ellos será que podrán optar por una solución integral que brinde tanto el servicio de PSE como el de OSE.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () autorizó la inscripción de TCI -Transporte Confidencial de Información, empresa peruana de facturación electrónica, como Operador de Servicios Electrónicos (OSE) mediante Resolución de Intendencia N° 032-005-0001476/Sunat.

De acuerdo al Decreto Legislativo 1314, este nuevo modelo podrá ser de uso obligatorio cuando se hayan inscrito al menos tres empresas en el Registro de Operadores de Servicios Electrónicos que brinden el servicio a nivel nacional.

TCI, Efact y Paperless son las tres primeras empresas autorizadas como Operador de Servicios Electrónicos (OSE), con lo cual, de acuerdo al mismo decreto, podrán efectuar la validación de los comprobantes electrónicos.

Dichas empresas podrán comprobar, verificar y autorizar la emisión de los de acuerdo a las condiciones del Sistema de Emisión Electrónica (SEE-OSE), que indican que el operador no sólo validará la correcta emisión de un comprobante electrónico sino también enviará la información de los comprobantes de pago validados con sus constancias respectivas, así como de los documentos relacionados, a la Sunat.

A través de la implementación de este sistema, los contribuyentes contarán con diversos beneficios, uno de ellos será que podrán optar por una solución integral que brinde tanto el servicio de PSE como el de OSE, cerrando así el ciclo de facturación y garantizando un mejor nivel de soporte.

“Nuestro soporte se rige por un SLA y es uno de los componentes de nuestra solución eFacturación más valorados por nuestros clientes de acuerdo a los estudios de calidad que realizamos anualmente” menciona Renzo Alcántara, gerente general de TCI.

Asimismo, el modelo permitirá mejorar el nivel del servicio de respuesta evitando problemas como demoras en el otorgamiento de los comprobantes, retraso en las cobranzas, en los procesos de cierre del mes y demoras en los despachos. El envío de electrónicos será más rápido y seguro, facilitando la validación informática y soportando cantidades masivas de transacciones y usuarios.

Este nuevo modelo será de fácil acceso para los contribuyentes y los actuales proveedores de facturación electrónica, quienes podrán conectarse a un OSE para acceder a este servicio. “Este sistema requiere de empresas que garanticen un servicio eficiente. “TCI cumplió con estándares internacionales en sistemas de seguridad de la información y superó un proceso de homologación por parte de Sunat, demostrando su compromiso en un alto nivel de servicio, soporte y experiencia en el mercado”, afirmó Alcántara.

TCI, empresa con 25 años en el mercado y más de 650 clientes, primera empresa homologada como emisor electrónico en el Perú y Proveedora de Servicios Electrónicos (PSE), brindará un servicio integral, veloz y seguro, a través de su cartera de productos, a la cual se suma “VelOSE” para una respuesta efectiva, generando así mayor colaboración, productividad y competitividad en beneficio del país, empresas y colaboradores.