Módulos Temas Día

Estas son las tendencias en infraestructura de redes empresariales para 2017

Ha aumentado la demanda de vigilancia por vídeo, tanto en edificios gubernamentales como privados.

Foto: Andina.

Con los cambios e incertidumbres en el panorama global, como el Brexit y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el 2017 podría ser un año de muchísimos cambios a medida que las empresas aflojan las riendas e invierten, o que las organizaciones reducen gastos mientras esperan ponderar el impacto de los cambios.

Ante estos dos escenarios distintos, el Director de Desarrollo del Mercado de la Construcción en CommScope Ed Solis vislumbra algunas de las tendencias más esperadas en Infraestructura de Redes empresariales para 2017.

SeguridadLa seguridad es parte de todos los negocios y asuntos del área de TI en estos días, y se volverá aún más intensa en 2017.

"De unos años para acá hemos visto un aumento en la demanda de vigilancia por vídeo, tanto en edificios gubernamentales como privados; este asunto incluye seguridad física, es decir, asegurar el edificio, las personas y los bienes, además de la seguridad de la red y los datos", afirmó Ed Solis.

Migración a la nubeUna reciente encuesta de IDC indica que actualmente el 41% del presupuesto de TI de las compañías se asigna a la nube, en vez de a la subcontratación o al sistema interno. En dos años, este aumentará a 47%.

"Los proveedores de servicios, las empresas y los propietarios de Centros de Datos comenzaron con la migración de aplicaciones a la nube, lo cual se verá en aumento durante todo este 2017", dijo. Para Solis, se crearán nubes privadas para las industrias que tienen requisitos regulatorios o sus redes heredadas no permiten pasarlas a una nube pública totalmente en este momento", dijo Ed Solis.

Decisiones sobre capitalEl debate sobre arrendamiento vs compra, y gastos de capital vs gastos operativos es algo constante en los negocios. Durante el 2017, los proveedores de servicios y empresas buscarán opciones para construir sus propias redes, mientras exploran opciones de colocación (o multi-tenant) para Centros de Datos y edificios de oficinas arrendadas.

El mismo estudio de IDC predice que el 60% del gasto de ITC será una mezcla de colocación, alojamiento en la nube y Centros de Datos en la nube pública para 2018.

Esta ha sido la tendencia constante y continua durante los últimos dos años, pero se espera que la brecha se cierre este año, a medida que las empresas pasen del modelo de "construir su propio Centro de Datos", a los centros multi-tenant.

Convergencia de redLas tendencias de inversiones de capital y seguridad también causarán un impacto en otra área que se vislumbra como una gran tendencia en la convergencia de red en 2017.

Un ejemplo es que tradicionalmente se usaba cableado para datos y voz, cableado que ahora está siendo adaptado o diseñado de nuevo teniendo en cuenta también la tecnología inalámbrica.

"Los dueños y operadores de edificios buscarán la coexistencia de lo inalámbrico y lo cableado para el 2017, pero considerarán el nuevo espectro de radio, tanto con licencia como sin licencia, que se encontrará disponible además de nuevas tecnologías que permitirán el límite universal", dijo Solis.

De esta forma, a medida que sucede esta convergencia, ve un "mayor enfoque en 2017 en la consolidación y las asociaciones para abordar estas necesidades", finalizó.

Tags Relacionados:

infraestructura

Ed Solis

Leer comentarios ( )

Ir a portada