Lima Airport Partners (), empresa operadora del señaló que, por tercer año consecutivo, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura y Tarapoto son los cinco destinos peruanos más visitados por los viajeros que usan el principal terminal aéreo del Perú.

"Estos lugares recibieron en conjunto, un total de 1'889,617 pasajeros entre enero y julio de 2016, lo que representa el 63% del total de pasajeros nacionales registrados ese periodo", dijo LAP en un comunicado.

Asimismo, indicó que estos destinos registraron, en conjunto, un incremento del 15.9%, en relación al mismo periodo del año pasado.

En el caso de los destinos internacionales, fueron 879,339 pasajeros los que visitaron Santiago, Miami, Madrid, Bogotá y Panamá, lo que representa el 45% del total pasajeros registrados en este rubro entre enero y julio de este año.

Durante este periodo, Madrid obtuvo el tercer lugar en este ranking, subiendo un puesto, al haber registrado 10.4% más visitas que el año anterior.

"Nuestro objetivo es poder brindarles a los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez la mejor experiencia durante su estancia en la terminal; es por ello que trabajamos constantemente para identificar oportunidades que nos permitan lograrlo", mencionó , gerente general de LAP.

Precisó que durante los primeros siete meses del año se puso énfasis en promover la ciudadanía a través del proyecto "Sonríe, Aires nuevos en el aeropuerto".

"Además, han ingresado nuevas aerolíneas, remodelamos el Lima Duty Free, hemos mejorado y ampliado la oferta de taxis y servicios de alquiler de vehículos, entre otras mejoras", añadió.

El ejecutivo manifestó que durante los primeros siete meses del año, se registraron un total de 10'661,035 pasajeros en el Jorge Chávez, un 11.4% más que el mismo periodo del año anterior.