Samsung
Samsung

Como todos los años, Brand Finance define cuáles son las marcas más valiosas a nivel mundial.

Conozca las marcas que lideran el estudio conocido como Brand Finance Global 500 y su valor económico, según reportó la agencia Andina.

, propiedad del empresario estadounidense Jeffrey Preston, se coloca en el primer lugar del Ranking Global 500 2018, con un crecimiento anual de 42% en el valor de su marca tras alcanzar la suma de US$ 150,800 millones al 1 de febrero de este año.

Según Brand Finance, incluso Amazon ahora está posicionado más allá de lo digital con la adquisición de la cadena de tiendas de productos orgánicos Whole Foods, por US$ 13,700 millones el año pasado.

Cabe resaltar que Brand Finance ayudó a crear el estándar internacionalmente reconocido en la valoración de la marca: ISO 10668, que define la marca como un activo intangible relacionado con la comercialización, incluidos nombres, términos, signos, símbolos, logotipos y diseños, destinados a identificar productos , y servicios o entidades, creando imágenes y asociaciones distintivas en la mente de las partes interesadas, generando así beneficios económicos.

defendió el segundo lugar en el ranking con un valor de marca de 146,311 millones de dólares, aunque su futuro parece sombrío después del descenso del año pasado de 27% y las malas ventas del iphone X en el cuarto trimestre del 2017, tan solo 29 millones de dispositivos.

Por su parte, paso del primer al tercer lugar, registrando un crecimiento de valor de marca lento de 10% equivalente a 120,911 millones de dólares en la actualidad.

Finalmente, y por primera vez desde el inicio de los estudios Brand Finance Global 500, dos marcas de tecnología reclaman los cinco primeros puesto en la clasificación, informó la consultora.

ocupa el cuarto puesto con una valorización de 92,300 millones de dólares y un crecimiento anual de 39%, y queda en el quinto lugar con una cotización de 89,700 millones de dólares y un crecimiento anual de valor de marca de 45%, superando a AT&T.