Módulos Temas Día

Estas son las 50 startups destacadas de América Latina, según el Foro Económico Mundial

FOTOS | El Foro Económico Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC) seleccionaron las 50 startups destacadas de América Latina, ¿cuáles serán?

FOTOS | El Foro Económico Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC) seleccionaron 50 startups destacadas de América Latina, para formar parte de un programa especial durante la Reunión anual sobre América Latina en Brasil.

La participación de estas empresas en el Foro ayudará a explorar mecanismos para fortalecer a las startups de tecnología en América Latina y determinar las medidas que pueden adoptarse para superar algunos obstáculos comunes a los que se enfrentan los emprendedores de la región, entre ellos obtener fondos y expandirse más allá de sus fronteras para ampliar sus operaciones. 

Las empresas fueron seleccionadas por IFC, el Foro Económico Mundial y un comité de destacados expertos en el ecosistema de startups de América Latina teniendo en cuenta factores como la generación de ingresos, las fuentes de financiamiento, las posibilidades de ampliación y el grado de consolidación de las empresas basadas en la tecnología en sus países de origen.

Se prevé que las startups jueguen un papel fundamental en la tarea ayudar al sector privado de América Latina a ser más innovador. El objetivo es ayudar a acelerar el desarrollo de la economía digital de la región, promoviendo el acceso a servicios de mejor calidad (desde los minoristas hasta los financieros), la educación, la atención de la salud y el empleo.

Las empresas seleccionadas formarán parte de un programa específico en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, que tendrá lugar en Sao Paulo del 13 al 15 de marzo de 2018.

Conozca en la galería de fotos las startups seleccionadas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada