Gimnasio.
Gimnasio.

Ligadas a la cultura del bienestar, salud y la belleza, las cadenas de gimnasios alcanzan una recordación de 74% en Lima. Sin embargo, solo el 13% de las personas en esta ciudad acude a uno de esos establecimientos.

Así lo señaló el estudio “Actitud hacia el deporte y vida saludable”, de Impronta Research, tras indicar que las cadenas con más locales no necesariamente lideran la recordación de dicho sector.

Y es que, Smart Fit y Bodytech, con 14 y 11 locales, ocupan la segunda y cuarta posición en la mente de los limeños, respectivamente, dejando el primer lugar a Gold’s Gym, que mantiene tres locales en la capital.

“Gold’s Gym redujo su tamaño luego de la venta de sus gimnasios en Perú, pero es una marca fuerte. Bodytech fue creciendo, después paró”, comentó José Oropeza, socio director de Impronta Research.

Consultado por el gimnasio al que acuden, la mayor parte de limeños (36%) indica asistir a Gold’s Gym, aun cuando esa cadena tiene menos sedes que las demás. Luego, Bodytech tendría la segunda mayor asistencia, seguido de Smart Fit y Gymdo.

“Es declarativo, puede ser que vayan a un gimnasio de su barrio, pero señalan a ciertas cadenas porque las reconocen”, dijo.

Y más allá de este factor, el estudio revela que cinco cadenas de gimnasios tendrían el 61% del público de Lima.

Horarios y oportunidad

Si bien el público que acude a los gimnasios en Lima aún es pequeño, sus hábitos y preferencias podrían afianzar el negocio. Así, el estudio de Impronta Research indicó que la mayor parte (45%) los visita de 8 p.m. a 12 p.m. “Es el último horario el más concurrido porque va público después del trabajo”, anotó.

Sin embargo, la preferencia o deseo serían otros. Y es que 61% quisiera mas bien acudir entre las 8 a.m. y 6 p.m., es decir, en horario laboral.

“Hay oportunidad para gimnasios en edificios de oficinas, y vincularlos inclusive con cafeterías para tener todo el servicio”, sostuvo.

Añadió que 65% del público acude en solitario a dichos establecimientos y 21% toma suplementos deportivos.

OTROSÍ DIGO

Nutrición. Sobre la preocupación por la alimentación, el estudio de Impronta Research indica que solo 8% de los limeños visita al nutricionista. “Se trata más de hombres de los niveles B y C, y de 25 a 45 años”, anotó, tras indicar que los chequeos son mensuales. Añadió que los más jóvenes son solo 10% de quienes visitan a dicho profesional, pues percibirían que no lo requieren.


PRECISIONES:

  • Deportes. 57% de limeños declara practicar alguno; son principalmente personas entre 18 y 35 años.
  • Nuevas disciplinas. El maratón y deportes sobre ruedas son conocidos por 91% y 76% de limeños.
  • Estudio. Se encuestó a hombres y mujeres de 18 a 65 años, en Lima. 600 casos. NSE A2, B,C y D.

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