(AFP) La cantidad de sobre los usuarios de Google formulados por los gobiernos en todo el mundo alcanzó un nuevo récord en el primer semestre de 2016 y aumentó 10% respecto a los últimos seis meses del 2015, anunció el gigante estadounidense.

En su "reporte de transparencia" de la información, que la empresa publica desde el 2011, Google explicó que se trata del cuarto incremento consecutivo.

En los seis primeros meses del 2016, los gobiernos hicieron 44,943 solicitudes relacionadas a 76,713 cuentas de usuarios y Google proporcionó al menos una parte de la información solicitada en el 64% de las demandas.

Como los otros gigantes de la web, Google ha señalado que la entrega de la información se hace según el proceso jurídico del país donde la empresa tiene actividades, buscando al mismo tiempo mantener la privacidad de sus usuarios.

"Tal como lo hemos dicho en el pasado, cuando recibimos una solicitud de información sobre nuestros usuarios, la revisamos cuidadosamente y sólo damos la información que la autoridad solicita", afirmó en un blog Richard Salgado, director jurídico de Google.

Estados Unidos formuló la mayor parte de las solicitudes gubernamentales, con 14,169 requerimientos, de las cuales 79% fueron respondidas.

Alemania estuvo en segundo lugar con 8,788 solicitudes, seguida por Francia con 4,300, India (3,452) e Inglaterra (3,302 requerimientos).

La compañía dijo que en el 2016 por primera vez recibió solicitudes de Argelia, Bielorrusia, Islas Caimán, El Salvador, Fiji y Arabia Saudita. En ninguno de estos casos Google entregó la información solicitada.

TAGS RELACIONADOS