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Softnyx: El 37% de gamers peruanos juegan netamente en su PC, ¿y el resto?

Softnyx espera afianzarse en el mercado peruano y buscar espacios de crecimiento puntuales como captar nuevamente a usuarios antiguos o inactivos y aumentar la tasa de new users.

ESET recomienda a gamers utilizar soluciones de seguridad confiable. (Foto: USI)

El mercado de videojuegos en el Perú no ha alcanzado la plenitud de su desarrollo y las empresas aún tienen espacio para seguir creciendo, como es el caso de la coreana Softntyx, que apunta al rubro de juegos online, que apunta a la mayor cantidad de gamers que hay en el mercado peruano.

Según Gian Kim, gerente general de Softnyx Perú , las estadísticas arrojan que el gamer peruano se divide en un 37% de jugadores netamente de PC, como son los usuarios de Softnyx.

Otro gran porcentaje se lo lleva la consola con un 40% de usuarios y un 23% de usuarios móviles que juegan desde portátiles o celulares.

“Estos son datos que arrojan las investigaciones dentro del mercado formal. Una de las grandes oportunidades en este es el crecimiento de la publicidad. Un alto índice de aceptación, alcance y resultados es lo que actualmente da la pauta publicitaria en videojuegos”, comentó.

Mencionó que el alto nivel de participación del usuario se ve reflejada en tasas de vistas de videos publicitarios en un 90% y un click to rate (indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online) de 5%. “Esas son medias por encima de publicidades de otros rubros”, manifestó.

En este escenario, Softnyx espera afianzarse en el mercado peruano y buscar espacios de crecimiento puntuales como: captar nuevamente a usuarios antiguos o inactivos y aumentar la tasa de new users.

“Para alcanzar eso estamos realizando una serie de promociones en nuestros juegos y también fuera de ellos para permitirnos lograr el engagement deseado”, mencionó.

Edades

Según Kim, el consumidor peruano de videojuegos online tiene un rango de edad que fluctúa entre los 18 y 24 años, en su mayoría. “Sin embargo, tenemos jugadores de cinco años hasta 60 años y que se identifican con nuestro juego GunBound por la cantidad de años presente en el mercado”, comentó.

Explicó que al público adulto le gusta este juego debido a que se exige al jugador una inteligencia superior para hacer cálculos, sin perder su sencillez para jugarlo y hacer crecer a su personaje.

Actualmente, Softnyx tiene en el mercado peruano los videojuegos online WolfTeam, que pasó de jugar en cabinas públicas a PC; OP7, cuyo 70% de usuarios se ubican en domicilios; Love Ritmo, un juego para el público femenino y que se juega desde casa; GunBound, que pasó de jugarse en cabinas públicas a los domicilios con PC; y Rakion, que se apunta más al público del segmento C–D.

Softnyx opera en el mercado peruano y Latinoamérica desde el 2005.

“Actualmente no tenemos ningún juego nuevo confirmado, pero trabajamos arduamente por definir prontamente que novedades en ese aspecto tendremos”, adelantó Kim.

Sin embargo, precisó que en el juego WolfTeam se lanzaron nuevamente a tres personajes icónicos de la emancipación peruana: San Martín de Porres, Simón Bolívar y Túpac Amaru.

“Esto con motivo de fiestas patrias y a través de un cómic que pueden descargar desde la página web del juego, obteniendo un código al final para que los usuarios puedan adquirir los tres personajes”, precisó.

Finalmente, señaló que la empresa realiza constantemente eventos y actividades para los jugadores, con el objetivo de fomentar la competitividad en los usuarios, ya sea de forma online o presencial.

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