Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La división de empresas de Sodimac busca facturar este año más de S/ 525 millones, un 5% más con respecto al 2015. Para ello, explicó el gerente de Venta de esta división, Gerard Fort Dasso, planean ampliar su presencia enel sector hotelero de hasta tres estrellas, donde ven potencial de compra.

"Buscamos brindar una oferta integral de productos a este segmento, que está formado por alrededor de 18,000 hoteles. Queremos proveerles de pisos laminado, cerámicos, sanitarios, etc.", dijo.

Y sostuvo que en línea con ese objetivo participarán activamente como asociado de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

[Lea también: ]

Otros sectoresResaltó que además del sector hotelero Sodimac buscará llevar una oferta integral de productos a otros sectores como el de restaurantes, colegios, universidades, entre otros.

Asimismo, incursionarán en el primer semestre de este año en el servicio de proveedor de productos ferreteros a sectores como la minería, entre otros, en zonas alejadas, a través del proyecto "Bodega en faena".

"Se trata de proveer de un contenedor habilitado con racks con los productos, los que ya previamente se negoció con el cliente. Estamos evaluando si vamos a ser solo proveedores o tener personal permanente en lazona o si será un modelo a consignación", mencionó.

Destacó que el mercado peruano, después de Chile, será el segundo en la región en tener dicho servicio.

Además, anotó, buscarán seguir brindando precios más competitivos, "lo quevenimos consiguiendo tras la compra de Maestro"; así como que sus marcas exclusivas de productos que manejan lleguen al mercado tradicional ferretero.

El DatoUn 20% de participación busca tener la división de empresas dentro de Sodimac en próximos dos años.

TAGS RELACIONADOS