, unidad de mejoramiento del hogar de , abrió hoy su primera tienda en México, específicamente en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la zona metropolitana de la capital mexicana.

Esta apertura se inserta en el acuerdo suscrito entre Empresas Falabella y Organización Soriana en el 2016 para el desarrollo de esta cadena de mejoramiento del hogar y de la tarjeta de crédito Falabella Soriana.

La primera tienda de Sodimac en México tiene una superficie de venta de 10,700 m2 e integra los formatos Homecenter y Constructor.

El local se suma a los más de 250 puntos de venta que tiene Sodimac en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. La empresa ya está construyendo otras dos tiendas en México, las que espera inaugurar a fines de este año o comienzos del próximo, lo que forma parte de las aproximadamente 20 primeras tiendas proyectadas en ese país de acuerdo con lo anunciado en el 2016.

“Llegar a México consolida la posición de Sodimac en la región en el sector del mejoramiento del hogar. Es un mercado poco penetrado y muy fragmentado, por lo que existen importantes oportunidades de crecimiento. Esta apertura es fruto de un largo trabajo de conocimiento del consumidor mexicano para ajustar nuestra propuesta de valor a sus anhelos y necesidades”, sostuvo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

El mercado de mejoramiento del hogar en México tiene alrededor de cinco metros cuadrados de tiendas por cada mil personas, lo que se compara con los 65 m2 que exhibe, por ejemplo, el mercado chileno.

Sodimac es una filial de Empresas Falabella, uno de los principales conglomerados de retail de América Latina, que cuenta con cinco unidades de negocios: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

La puesta en marcha de Sodimac en México se complementa con el desarrollo de la tarjeta Falabella Soriana como alternativa de medio de pago que permita a los clientes hacer realidad sus proyectos.