Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Usted qué sueña? Rosario Arias, Liliana Galván y Ana Luisa Orbegoso soñaron con un lugar donde la innovación y el emprendimiento tuvieran un lugar de diálogo. En su momento, el expertise de cada una de ellas encajó: Arias ya era VP de gestión humana de Belcorp; Galván, una reconocida consultora en temas de innovación; y Orbegoso era directora corporativa de innovación de negocio y directora de la marca L'Bel.

Las tres se encontraron en la empresa de cosméticos para llevar adelante un proyecto corporativo y terminaron viviendo juntas una experiencia de innovación que las uniría en una apuesta social bautizada como Starscamp, centro de emprendimiento e innovación que, como asociada a UTEC Ventures, recibirá fondos del programa de gobierno Start-Up Perú para fortalecer capacidades e impulsar el emprendimiento.

"Cuando las empresas quieren emprender, el dinero es su primer paradigma. Pero la innovación no es un tema de recursos, es un tema de visión y de entender los desafíos de negocio", comenta Arias.

Con esta premisa es como, en este primer año de funcionamiento, Starscamp ya ha evolucionado, como un lugar de co-working y asesorías, a desarrollarse como una consultora para empresas en temas de innovación.

"Nuestra forma de llegar como asesoras es trabajar un proyecto a partir de un problema real de la empresa y los ayudamos a resolverlo con ganancias tempranas para que entiendan que sí funciona", explica, por su parte, Orbegoso.

Mientras que Arias dice que las empresas deben comerse el elefante a pedacitos. "No podemos convertir nuestra organización en una superempresa de un día para otro".

TAGS RELACIONADOS