oficinas
oficinas

La sobreoferta de , y su alto nivel de vacancia, es un fenómeno que ya lleva un tiempo en el mercado. Así, el promedio de vacancia va en el orden de 25% según Rodrigo Arróspide, Socio Gestor Inmobiliario de W Capital.

Para Rafael Villanueva, CEO de Algeciras Perú, una de las principales razones se debería a que entraron “que tenían excedentes de otras industrias, no necesariamente con especialización y mucho orientado a venta y no a renta”.

“Acá no hay tanto desarrollo de para renta sino es inversión para venta y eso disgrega la propiedad y genera estos ciclos. Cuando empieza a haber sobreoferta que pueda generar una posición donde los precios van a la baja, los bienes en las rentas, empieza a haber preocupación. Hoy día estamos en un reverso del ciclo”, anotó.

Por otro lado, Villanueva señaló que el mercado peruano tiene posibilidades y oportunidades en los segmentos de retail donde hay una penetración baja de, por ejemplo, supermercados, con un 27%. En ese sentido, destacó que Chile está por encima del 70%.

“Obviamente hay una brecha para crecer”, expresó.

Señaló que la situación es parecida cuando se trata de malls, centros comerciales y el sector hotelero pero se debe tener “una visión en el largo plazo ya que no es un sector de entrada y salida”.

Algeciras es un holding de inversiones y gestión, ligado al empresario chileno Eduardo Elberg. Cuenta con una diversificada cartera de negocios y proyectos, con participación en los rubros , financiero, automotriz y alimentos, entre otros.

En el rubro hotelero, ha desarrollado importantes proyectos en Perú, Colombia y Estados Unidos, además de Chile.