Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (SNMPE) buscará promover el sector minero peruano en la edición número 11 de Simposium Internacional del Oro y la Plata.

La presidente de la SNMPE, Eva Arias, refirió que la Mesa "Promoviendo el Sector Minero", contará con la participación de John Woods, Embajador de Australia en el Perú y del Honorable Alhaji A.B. Inusah Fuseini, Ministro de Tierras y Recursos Naturales, Ministerio de Tierras y Recursos Naturales – Ghana.

En esta misma mesa también participará Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza en el Perú; Elsa Dry, Embajadora de Sud Africa en el Perú; y por nuestro país estará Eleodoro Mayorga, Ministro de Energía y Minas.

En una mesa especial se analizará la situación de la minería ilegal e informal, para lo cual se ha invitado a Daniel Urresti, Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería de la PCM; el ex Ministro del Ambiente, Antonio Brack; y al Director de Lampadia.com Antorcha Informativa, Pablo Bustamante; entre otras personalidades.

"También esperamos la presencia de tres ex titulares del Ministerio de Economía y Finanzas como son Mercedes Araoz, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Carranza", comentó la presidenta de la SNMPE en el programa Rumbo Minero.

Por su parte, Miguel Cardozo, Presidente & CEO, Alturas Minerals, dirigirá la "Mesa Redonda: Futuro de las Mineras Junior", en la que intervendrán Francis Stenning, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima; Alex Black, Presidente & CEO de Río Alto Mining; y José Vizquerra Benavides, Presidente, CEO & Director de Braeval Mining Corporation (Canadá).