Módulos Temas Día

SNI apunta a la articulación entre empresas bajo nuevo logotipo

Según su jefe de Estudios Económicos, Javier Dávila, junto con el cambio de logo, el organismo se centrará en una plataforma de servicios para garantizar el fortalecimiento de las capacidades productivas de las empresas y su articulación.

Karen Rojas Andia / krojas@diariogestion.com.pePaulo Rivas Peña / privas@diariogestion.com.pe

Mayor generación de valor, articulación y vinculación entre las empresas. El nuevo logotipo de la Sociedad Nacional de Industrias ( SNI) se ha centrado en representar dichos elementos, dado a que los próximos cambios apuntarán precisamente hacia aquellos, refirió Javier Dávila, jefe de Estudios Económicos del organismo.

De esa manera, la generación de una plataforma de servicios explicó Dávila dará luz verde al fortalecimiento de las capacidades productivas de las empresas industriales, además, será posible la articulación entre ellas, mediante el desarrollo de una bolsa de proveedores que estará integrada en la referida plataforma.

Puntos a tratarLas industrias ven afectado su crecimiento debido a las dificultades halladas en terrenos industriales, energía y generación de innovación. "Son algunas de las actividades medulares que debe desarrollarse", aseveró el Jefe de Estudios Económicos de la SNI.

A través de medidas capaces de generar y facilitar las inversiones, lo cual redundará en el crecimiento de nuevos puestos de trabajo, será posible promover la industria, añadió.

Valor agregadoDe acuerdo a Javier Dávila, el sector industrial peruano deberá enfocarse en proporcionar innovación, transformación y valor agregado a los recursos naturales con los que dispone el país.

En sus palabras, "tenemos la ventaja que podemos crecer en base a un número importante de sectores, no solamente manufactureros, sino aprovechar mejor la pesca, minería, los recursos naturales, y generar cadenas de valor" en aras del desarrollo.

Leer comentarios ( )