Módulos Temas Día

SMV: Una nueva empresa peruana incursionará en el Mercado Alternativo de Valores

Jaime Rojas Representaciones Generales, del sector salud, ha solicitado la inscripción de instrumentos de corto plazo hasta por S/. 10 millones. La primera firma en ingresar fue Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar.

notitle

Una segunda empresa se apresta a incursionar en el Mercado Alternativo de Valores. Se trata de la compañía Jaime Rojas Representaciones Generales S.A., que ha solicitado la inscripción de un Programa de Instrumentos de Corto Plazo (ICP) hasta por un monto de S/. 10 millones, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Los valores a emitirse para obtener financiamiento serán amortizados en el plazo de un año contado desde la fecha de su emisión.

La firma peruana tiene más de 40 años de experiencia en el sector salud, y es conocida por ser uno de los principales proveedores de equipamiento integral médico del país. Abarcan la comercialización de salas de operaciones inteligentes, centrales de esterilización, laboratorios clínicos, entre otros productos.

El grupo empresarial está compuesto por A. Jaime Rojas Representaciones Generales S.A., Manufactura Médica y Ortopédica S.A.C. y Telemedicina del Perú S.A.

La SMV indicó que el MAV ofrece múltiples beneficios y ventajas. La primera está en los menores plazos para los trámites de inscripción, seguida de los menores costos para los emisores en relación con el régimen general del mercado de valores.

También tiene menores requerimientos de información y obligaciones para los emisores de valores. Todos estos beneficios se traducen en menores costos, objetivo que guarda relación con la escala y magnitud de las medianas y pequeñas empresas, según la entidad reguladora.

Por su parte, Mario Salazar, presidente de Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar, compañía que ya se financia a través del Mercado Alternativo de Valores (MAV), exhortó a los medianos empresarios a empezar a ver el mercado de capitales como una alternativa para dar mayor valor a sus empresas.

Leer comentarios ( )