La Superintendencia del Mercado de Valores () inició un proceso sancionador contra la por la operación con , que habría violado la Ley del Mercado de Valores y del Reglamento de Hechos de Importancia.

A través del oficio Nº 5157-2015-SMV/11.2, la SMV notificó el inicio de un procedimiento sancionador a Lindley, que a su vez dio a conocer este hecho al mercado mediante un comunicado ayer en la noche.

Operación con ArcaEl pasado de diez de setiembre, la Corporación Lindley a Arca Continental.

Arca Continental informó en ese entonces que había acordado pagar a Lindley US$ 760 millones por el mencionado porcentaje de las acciones con derecho a voto. Además, pagó otros US$ 150 millones por la promesa de la familia de retirarse de manera permanente de la industria del embotellamiento.

Finalmente, Arca compró a diversos miembros de la familia Lindley 308'847,336 acciones comunes emitidas por la corporación, representativas del 53.16% de las acciones con derecho a voto.

CuestionamientosUn grupo de accionistas de inversión de Lindley, liderados por Andino Asset Management y Megeve (vinculada a la familia Solari de Falabella), estuvo y alegaron haber sido excluidos de la misma.

Socios minoritarios de Lindley argumentaron que los directores de la compañía no cumplieron con su deber de proteger los derechos de todos los accionistas o, al menos, informar a los accionistas minoritarios que había negociaciones en marcha.

Así, hicieron saber este cuestionamiento a la SMV mediante un comunicado, en el que pidieron su pronunciamiento e intervención.

ReaccionesArca manifestó a Bloomberg en la quincena de octubre haber cumplido con todas las normas pertinentes en la compra de Corp. Lindley.

"Corporación Lindley S.A. es una empresa con una trayectoria de más de 105 años en los cuales siempre se ha caracterizado por su respeto y sujeción a las normas legales, por lo que en los plazos correspondientes se apersonará al referido proceso administrativo sancionador con la finalidad de hacer valer sus derechos y presentar sus correspondientes alegatos", indicó por su parte Lindley en un , fechado ayer.