Módulos Temas Día

La SMV clausuró administradora de fondos colectivos que operaba sin autorización

La Asociación Esfuerzo Es Éxito, con oficinas en Jesús María y san juan de Lurigancho, brindaba servicios para la adquisición de vehículos.

(Foto: Difusión)

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) procedió el pasado 16 de abril a intervenir y clausurar las oficinas de la Asociación Esfuerzo Es Éxito, ubicadas en los distritos de Jesús María y San Juan de Lurigancho.

A través de dichas oficinas venía operando como empresa administradora de fondos colectivos para la adquisición de vehículos sin contar con autorización de funcionamiento por parte de la SMV.

Al respecto, la entidad reiteró su recomendación a los inversionistas y al público en general a tener cuidado ante ofrecimientos de servicios de compra y/o venta de valores (acciones, bonos, etc.) por parte de personas o entidades que no cuenten con la debida autorización de la SMV.

Así como ofrecimientos de servicios de compra de vehículos, equipos o cualquier otro bien a través de la entrega de dinero en cuotas y su adjudicación mediante sorteos, remates u otras modalidades, por parte de quienes carezcan de dicha autorización.

De acuerdo con el marco legal vigente, está prohibido ofrecer servicios vinculados al mercado de valores o al sistema de fondos colectivos sin contar previamente con la autorización de organización y funcionamiento de la SMV. La relación de empresas y entidades debidamente autorizadas y supervisadas se encuentra publicada en el portal institucional de la superintendencia.

Leer comentarios ( )