Módulos Temas Día

SMV autoriza difusión de anexos del reglamento de sanciones con tipos de infracción en el mercado de valores

Además, en el sistema de fondos colectivos y otras materias de su competencia.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). (Foto: Andina)

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). (Foto: Andina)

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). (Foto: Andina)

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) autorizó la difusión del Proyecto que contiene diecinueve (19) anexos del Reglamento de Sanciones que tipifican las infracciones por incumplimiento de las normas bajo competencia de la SMV, clasificándolas en muy graves, graves y leves, mediante Resolución SMV N°030-2018-SMV/01, publicada hoy.

El Proyecto está en consulta ciudadana y se difundirá en el Portal del Mercado de Valores hasta el 22 de noviembre de 2018.

Sobre el particular, cabe señalar que los tipos de infracción incluidos en los respectivos anexos tienen su correlato en obligaciones y responsabilidades previstas en la normativa bajo el ámbito de la SMV.

Asimismo, se eliminan, modifican y reclasifican diversos tipos de infracción, teniendo en consideración los diferentes cambios efectuados y el marco normativo vigente.

De otro lado, se debe indicar que anteriormente, mediante Resolución SMV N°002-2018-SMV/01, también se sometió a consulta ciudadana el proyecto del nuevo Reglamento de Sanciones.

Esto a fin de adecuar el articulado de dicha norma a las últimas modificaciones de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley N° 27444, e introducir otras mejoras producto de la experiencia obtenida en los diecisiete (17) años de su aplicación.

El mencionado proyecto fue aprobado pero su publicación se realizará luego de que se evalúen los comentarios que se reciban respecto de los citados 19 anexos.

De este modo, el proyecto más los anexos –cuando éstos se aprueben– se publicarán como un nuevo cuerpo normativo, esto es, un nuevo Reglamento de Sanciones.

Los comentarios y observaciones a los anexos podrán ser presentados vía la Oficina de Trámite Documentario de la SMV o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: proymodrsanc@smv.gob.pe, hasta el 22 de noviembre de 2018.

Tags Relacionados:

SMV

mercado de valores

Leer comentarios ( )