¿'Canchita en los cines'?
¿'Canchita en los cines'?

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dispuso la inscripción del segundo programa de bonos corporativos de Cineplex, que opera bajo la marca Cineplanet, hasta por un monto máximo en circulación de S/ 500 millones o su equivalente en dólares de Estados Unidos.

Además, también se dispuso el registro del Prospecto Marco en la sección del Mercado de Inversionistas Institucionales (MII) del Registro Público del Mercado de Valores (RPMV).

El 19 de junio de 2019 y mediante procedimiento de aprobación automática se inscribió la primera emisión de bonos corporativos de Cineplex hasta por un monto máximo en circulación de S/150 millones y se registró el Complemento del Prospecto Marco en la sección del Mercado de Inversionistas Institucionales del RPMV.

Cabe señalar que tanto la Ley N° 30050, Ley de Promoción del Mercado de Valores, así como el Reglamento del Mercado de Inversionistas Institucionales, contemplan un régimen excepcional para la emisión de valores a ser ofrecidos públicamente a inversionistas institucionales, en el que existen una serie de ventajas para los potenciales emisores.

En efecto, por las características de dicho régimen se tienen menores requisitos y exigencias para la inscripción y formulación de la oferta de valores (acciones, bonos e instrumentos de corto plazo), menor plazo para el trámite de inscripción, menores costos, entre otros beneficios.