Uno de los objetivos que trazó Smart Brands, de Faro Capital -fondo de inversión en retail-, desde su inicio, fue sumar marcas de moda reconocidas. En una primera etapa las compras que hicieron para lograrlo se enfocaron en marcas que ya operaban en el mercado. Pero desde hace unos años trajo al marcas nuevas como la portuguesa Parfois, en accesorios, y la apuesta continúa.

Así, y tal como adelantamos (Gestión 26.12.2018), ya tiene encaminada la compra de dos marcas. Una de ellas de calzado femenino, y la otra deportiva (unisex). “Estamos a puertas de firmar una franquicia de una marca deportiva y otra de calzado brasileño de cuero, que no están en el Perú, la traeríamos nosotros”, comentó Michael McGregor, gerente general de Smart Brands.

Sobre la marca deportiva, el acuerdo podría cerrarse en el tercer trimestre, pero por el momento prefirió no dar mayores detalles; en tanto, la de calzado femenino -dijo- sería como una Mentha & Chocolate, pero en zapatería. “Es un segmento en el que estamos bien enfocados y conocemos al público”, comentó el ejecutivo.

El paso previo es la aprobación con su comité de inversiones que se haría en este primer semestre, por lo que la primera tienda (de calzado femenino) podría concretarse en el primer trimestre del próximo año.

Estrategia

Pero la empresa también quiere trabajar en desarrollar marcas como Tayssir en el mercado tradicional (mayoristas y tiendas multimarca), que es el 70% del país. Esto va de la mano con su plan de quedarse con lo más productivo para el portafolio.

Así, este año están cerrando un total de 13 locales, que incluye la cadena de Tayssir, que ahora se enfocará en el canal tradicional y en las tiendas por departamentos.“Seguimos en Ripley, Oechsle, y nos mantenemos en lugares como Puno, Cajamarca, Iquitos, Tarapoto, Tumbes, donde el retail moderno no está de lleno y podemos llegar con diferentes partners”, comentó.

otrosí digo

E-commerce. Smart Brands está desarrollando plataformas e-commerce para sus marcas. Así, en el caso de Arrow, enfocada al público masculino, esperan lanzarla en mayo. Entre setiembre y octubre le toca el turno a Parfois y luego podría seguir EXIT, aunque se está evaluando. El ingreso al e-commerce de Mentha&Chocolate requiere más estudios.