Slack
Slack

ha desarrollado una herramienta que, en su uso óptimo, elimina la avalancha de correos electrónicos entre compañeros de trabajo y la reemplaza con... una gran cantidad de mensajes cortos, emojis y GIF animados.

En cada oficina, siempre hay alguien que se resiste a abandonar el correo electrónico para abrazar este nuevo orden mundial.

Así que Slack está desarrollando formas de permitir que esos empleados más reticentes, o, por ejemplo, aquellos recién contratados que todavía no tienen acceso pleno al sistema de mensajes, intercambien mensajes con los adeptos a Slack desde la comodidad de sus bandejas de entrada.

Con la nueva herramienta, llamada "puente de correo electrónico", los usuarios de Slack podrán enviar y recibir correos electrónicos con compañeros desde la aplicación de mensajes.

La herramienta resuelve un gran inconveniente que algunos empleadores experimentan al probar Slack, un cambio importante para la empresa, que está preparando su debut bursátil.

Las recientes ventas privadas de acciones de Slack han valorado el negocio en alrededor de US$ 16,000 millones, más del doble de su última valoración por fondos privados.

Se espera que la compañía presente la versión pública de su folleto informativo para una oferta pública de acciones este mes antes de cotizar directamente en la Bolsa de Valores de Nueva York en el verano, según tres personas familiarizadas con el asunto, quienes solicitaron que no se revelara su identidad porque los planes son privados.

Las herramientas, como el puente de correo electrónico, son parte del objetivo de Slack de adaptarse, en lugar de imponerse, a la oficina. Algunos piensan que Slack quiere eliminar el correo electrónico, lo que no es el caso, dijo Brian Elliott, vicepresidente de la plataforma de Slack.

En los próximos meses, la compañía introducirá la capacidad para que los usuarios envíen correos electrónicos a sus compañeros directamente desde Slack. Posteriormente, permitirá a los destinatarios responder al correo electrónico, que aparecerá como mensaje de Slack.

La compañía también introducirá formas de integrar calendarios de o Microsoft Outlook con Slack para proponer horarios de reunión óptimos. Y está introduciendo un método para que los usuarios construyan herramientas simples y flujos de trabajo que puedan conectarse al software y ayuden a automatizar las tareas cotidianas de oficina.

TAGS RELACIONADOS