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Sky Airline responde por avión varado en pista del Jorge Chávez

Un avión de la aerolínea Sky Airline quedó varado en la pista por dos horas y media, debido a problemas en los frenos que la obligó a cancelar su despegue.

Sky Airlines

Se trataba del vuelo 803 de la aerolínea SKY, programado para despegar a las 08.30 hora local desde el aeropuerto Jorge Chávez en Lima y con destino final Santiago de Chile (Foto: Referencial/ USI).

Se trataba del vuelo 803 de la aerolínea SKY, programado para despegar a las 08.30 hora local desde el aeropuerto Jorge Chávez en Lima y con destino final Santiago de Chile (Foto: Referencial/ USI).

USI

Hoy, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), asociación que representa a las líneas aéreas internacionales que operan en el Perú, comunicó que decenas de vuelos fueron afectados por el cierre de la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH).

Un avión de la aerolínea Sky Airline quedó varado en la pista por dos horas y media, debido a un “desperfecto mecánico en la unidad de parking brake (frenos)”.

Esto provocó que el avión cancele su despegue y también el desvío de otros vuelos a diversos aeropuertos del Perú y del exterior.

Se trataba del vuelo 803 de la aerolínea Sky Airline, programado para despegar a las 08.30 hora local desde el aeropuerto Jorge Chávez en Lima y con destino final Santiago de Chile.

Al respecto, la aerolínea comunicó que priorizó la seguridad de los pasajeros, quienes permanecieron en el avión mientras el equipo técnico y de operaciones de la empresa solucionaba el desperfecto.

La autoridad aeronáutica no permite el descenso de personas en la pista de aterrizaje, por razones de seguridad.

De acuerdo al plan de protección de pasajeros de Sky Airline, estos fueron derivados a diversos hoteles. El vuelo se reprogramó para la noche de hoy.

“La aerolínea reprogramó un vuelo especial para hoy, el cual despegará desde Lima a las 20.00 horas y con destino a Santiago”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Sky Airline lamenta sinceramente todos los inconvenientes que este hecho pudo ocasionarles a sus clientes y reitera que en ningún momento la seguridad de los pasajeros estuvo afectada”, agregó.

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