Agencias / La Tercera.- Según el presidente de , Holger Paulmann, la aerolínea busca introducir su modelo de bajo costo (low cost) en otros mercados domésticos de la región, entre ellos Perú.

En declaraciones al diario chileno La Tercera, Paulmann señaló que en el Perú están buscando un socio con el cual concretar sus planes, porque consideran que es un mercado como muy atractivo para la expansión de sus operaciones.

"En Perú se requiere que el socio local tenga un mínimo de 30%. Nosotros aspiramos a cumplir con lo que dice la regulación, que es el 70/30", dijo.

Para la , otra alternativa para crecer en Perú es formar una empresa de cero o hacer adquisiciones (aerolíneas pequeñas).

Sky Airline tiene en como objetivo tener una cobertura suficiente de la región, y espera cubrir especialmente los mercados de Perú, Colombia y Argentina

Aunque depende del tamaño de cada mercado, Sky Airline estima que se requiere entre US$ 50 millones y US$ 75 millones de inversión para cumplir estos objetivos.

"Nuestra intención es que los socios locales aporten una parte de esos recursos", señala.

Paulmann remarcó que, a más tardar en el 2019, estará instalados en otro país de la región, además de Chile, teniendo en la mira a Paraguay, Bolivia, Ecuador, , Colombia y Argentina.