Cuando Margulis habla de sus planes de crecimiento no oculta su interés por el mercado peruano. "Desde principios del año contamos con una para promocionar nuestro destino", asegura.

"Estamos trabajando en ferias y acciones comerciales y esperamos que esta temporada el 1.5% de nuestros clientes sean del Perú", agrega.

Valle Nevado recibe principalmente turistas de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina y del mismo Chile, pero ha visto en el mercado peruano una oportunidad para crecer de forma sostenida. "El incremento de la visita de peruanos nos ayudará a crecer un 20% en ventas", afirma.

Asimismo, asevera que la facilidad de vuelos entre los países, la cercanía y la falta de oferta de este tipo de turismo en el Perú puede ayudar a que los peruanos se animen a pasar sus vacaciones de medio año esquiando en Chile.

Valle Nevado se encuentra a solo una hora de Santiago y su temporada alta es de julio a octubre.

"Pero luego de eso seguimos abiertos. Las personas vienen a hospedarse para disfrutar de las actividades que no tienen que ver con la nieve, tenemos teleféricos, caminatas, caballos, capacitaciones para ejecutivos. Abrimos el año completo", manifiesta.