Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Seúl (Andina).- El jefe del Estado, , visitó el complejo petroquímico del grupo coreano SK Energy en Ulsan, cuyo presidente Chey Tae-won expresó su disposición de colaborar con el Perú en los proyectos energéticos que proyecta desarrollar.

Humala, quien se encuentra de visita de Estado en Corea del Sur, intercambió opiniones con Chey sobre los intereses mutuos, tales como la explotación de recursos y la cooperación en los proyectos energéticos.

El complejo de en Ulsan está ubicado a unos 410 kilómetros al sudeste de Seúl. "SK ha mantenido lazos de cooperación con Perú desde 1996, cuando participó, por primera vez, en un proyecto de explotación minera en Perú", dijo Chey, citado por la agencia surcoreana Yonhap.

"Espero que SK y Perú creen un modelo de beneficio mutuo a través de la colaboración en nuevos proyectos prometedores, además de los proyectos de explotación de recursos", agregó.

Chey también dijo que si el Gobierno peruano introduce los modelos de empresas sociales, el Grupo SK lo apoyará activamente, compartiendo sus experiencias y conocimientos prácticos.

El mandatario peruano elogió al Grupo SK por contribuir al desarrollo económico del Perú mediante la cooperación en recursos, mostrando su deseo de que el grupo empresarial surcoreano mantenga su asociación con el país suramericano.

Tras sus conversaciones, Chey expuso a Humala nuevas tecnologías proambientales, tales como los separadores de batería de iones de litio (LiBS, según sus siglas en inglés), la plástica proambiental (Green Pol) y las pilas para los automóviles eléctricos.