Redacción Gestión

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(AFP)* El sitio de alquiler de hospedajes digital Airbnb anunció que tomará serias medidas para combatir el racismo, luego de que una mujer negra haya sido expulsada de un hogar que reservó a través de la plataforma.

En setiembre, la empresa dará a conocer los resultados de un estudio sobre cómo interactúan anfitriones y huéspedes y anunciará las medidas que tomará para combatir los problemas que surjan.

"Tenemos una política de tolerancia cero contra la discriminación y cuando suceden hechos vinculados a ello, tomamos medidas", expresó la empresa con sede en San Francisco.

Para hacer frente a la discriminación, Airbnb señaló que contrató a Laura Murphy, una ex jefa de la Unión estadounidense por las Libertades Civiles.

"La discriminación racial es inaceptable y atenta contra nuestra misión de acercar a las personas", afirmó la empresa a AFP.

La campaña de ante la discriminación tuvo lugar luego de que un usuario de Carolina del Norte expulsara de su casa a una mujer negra, que tuvo que marcharse a otro sitio.

"Lo que sucedió en Carolina del Norte es perturbador e inaceptable. Bloqueamos por siempre la cuenta de este usuario", comentó el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky.

Las quejas de racismo por los usuarios de Airbnb no son nuevas. Hasta dieron lugar a la creación del hashtag #Airbnbwhileblack, utilizado por los internautas para comentar el asunto.

El mes pasado un afroestadounidense presentó una demanda contra Airbnb basada en la discriminación de los dueños de las casas con las que cuenta el servicio.

La empresa de alojamientos aseguró que ha trabajado para solucionar el problema ofreciendo entrenamiento a empleados y anfitriones.

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