Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

París (Reuters).- Los sindicatos de PSA Peugeot Citroen respaldaron el lunes mediante una votación los planes de la firma de recortar miles de empleos y cerrar una planta, el eje central de los esfuerzos de la automotriz francesa para detener sus pérdidas.

La mayoría de los sindicatos de acordaron el mes pasado apoyar el plan, que incluye 8,000 recortes de empleo en Francia y el cierre de la planta de Aulnay, cerca de París.

Sin embargo, los recortes se retrasaron por una demanda legal presentada por la izquierdista Confederación General del Trabajo y por la agrupación laboral Sud.

El más alto tribunal de rechazó el viernes el último desafío de los sindicatos disidentes, despejando el camino para que los recortes entren en vigor.

Representantes sindicales aprobaron las medidas clave de reestructuración por 18 votos contra dos, dijo un funcionario del sindicato CFTC después de una reunión el lunes.

Peugeot ha registrado pérdidas de hasta 200 millones de euros (260 millones dólares) al mes y sólo planea volver a obtener beneficios en el 2015.

Al revelar además un 6.5% de disminución en los ingresos del primer trimestre la semana pasada, Peugeot dijo que planeaba buscar más ahorros mediante la negociación de concesiones laborales en áreas tales como el tiempo de trabajo y la moderación salarial.

(1 dólar = 0.7676 euros)