Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Josimar Cóndor Jiménezjosimar.condor@diariogestion.com.pe

El Perú sigue siendo atractivo para el ingreso de internacionales. Así, se espera que de España arriben Body Brite (estética), Lizarran, Cantina Mariachi, China Boom, Rock And Ribs y Pasta City (marcas gastronómicas de Comess Group) y Facial Clinique (estética).

Así lo indicó el presidente de , Luis Kiser, quien sostuvo que de México llegarían Todo para sus Pies (salud) y Curves (estética), además de la colombiana Dent Master (mecánicas) y la venezolana Salvador Peluquerías (estética).

TendenciaEl ejecutivo también comentó que si bien el liderazgo de las franquicias gastronómicas –nacionales y extranjeras- en Lima es evidente, las de servicios han comenzado a ganar terreno desde hace cinco años al punto que hoy ya representan el 30%.

Así, se observan cada vez más cadenas de escuelas, estéticas, centros de salud y tiendas de ropa, principalmente. Estas igualarían en número a las gastronómicas en dos o tres años, estimó.

De otro lado, afirmó que Lima aún ofrece oportunidades para estos modelos de negocios y que la apuesta por tiendas puerta a calle está siendo reemplazada por el ingreso a los malls, donde las franquicias encuentran un entorno más apropiado para su crecimiento. Sin embargo, las provincias no se quedan atrás, pues cada vez atraen más a este modelo de negocio.

El númeroTrescientas franquicias operarán en el Perú al cierre del 2014 con la incorporación de 30 nuevas. Las extranjeras serían el 60%.