Mina Yauricocha en la provincia Yauyos (Lima).
Mina Yauricocha en la provincia Yauyos (Lima).

La minera canadiense Sierra Metals Inc. anunció este viernes que comenzará a reintegrar a los empleados y contratistas necesarios que estaban de licencia, en tanto tiene previsto aumentar progresivamente las operaciones hasta su capacidad máxima.

En un comunicado, la empresa con sede en Toronto dijo que tomó esta decisión luego de que el Gobierno peruano activara hoy viernes la fase dos de su plan de recuperación económica.

Sierra Metals explicó que seguirá enfocándose en la salud, seguridad y bienestar de su fuerza laboral.

Todos los empleados reintegrados a las labores completarán un proceso de prueba y evaluación, que incluye un período de cuarentena antes de que puedan unirse a la fuerza laboral activa tanto en las minas de Yauricocha (Perú) como de Bolívar (México)”, indicó la empresa.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, declaró estar “muy contento de que ahora estamos en condiciones de aumentar las operaciones en Yauricocha a niveles normales con los protocolos y directrices de salud prescritos por el gobierno”.

Es importante destacar que nuestra mina Yauricocha tiene la flexibilidad operativa para recuperar parte de la producción perdida durante el estado de emergencia por el COVID-19”, agregó.

En México, después de que el gobierno de ese país reabriera el sector minero desde el 1 de junio del 2020, la compañía convocó a los empleados de Bolívar para que ingresen a un proceso de detección del COVID-19, permitiéndole así controlar el riesgo de nuevas infecciones y contaminación en la mina.

La mina Cusi, también en México, permanece en cuidado y mantenimiento por el momento, y la gerencia continúa evaluando el mejor camino para completar el desarrollo necesario y alcanzar los objetivos de rendimiento, indicó la minera.

TAGS RELACIONADOS