La minera canadiense Sierra Metals ha firmado una línea de crédito corporativo senior garantizada con el Banco de Crédito del Perú (BCP) que proporciona fondos de hasta US$ 100 millones a partir del pasado 8 de marzo.

La línea, con una duración de seis años, proporciona liquidez adicional a la compañía y le brindará la flexibilidad necesaria para financiar futuros proyectos de capital en México, así como los requisitos de capital de trabajo corporativo.

Sierra Metals también utilizará los ingresos de la nueva línea para pagar saldos de deuda existentes en el corto plazo.

Entre los términos más significativos de la línea figura un plazo de 6 años con vencimiento en marzo del 2025, un periodo de gracia de amortización del capital de 2 años, un periodo de amortización del capital de 4 años y una tasa de interés de 3.15% + LIBOR 3M.

“La nueva línea corporativa combinada con nuestro sólido flujo de efectivo proporciona una mayor flexibilidad financiera a nuestra estructura de capital y mejorará nuestra capacidad para implementar iniciativas de crecimiento en línea con el plan estratégico de la compañía”, dijo Igor Gonzales, CEO de Sierra Metals.

“El uso principal de esta línea es pagar la que tenemos con el BCP en nuestra subsidiaria Diabras Perú, que se estableció en el momento de la adquisición de la Sociedad Minera Corona en el 2011. La nueva estructura proporciona una estructura de capital más eficiente que nos permitiría cumplir mejor los planes de crecimiento de Sierra Metals en el futuro", agregó.